En el marco del plan de territorialización que comenzó el año pasado, hoy se inauguró la Unidad Judicial de Los Altos. Este plan se elaboró con la finalidad de buscar un sistema integral y eficaz de gestión en materia penal, incrementando progresivamente la capacidad de respuesta institucional, optimizando los recursos humanos y materiales, procurando avanzar con el objetivo de fortalecer la capacidad de investigación del Ministerio Publico Fiscal y mejorar los vínculos con la comunidad y con las organizaciones de la sociedad y el Estado.
Los Ministros y Ministras de la Corte de Justicia de Catamarca, Dr. Hernán Martel, Dra. Fabiana Gómez y Dra. Rita Verónica Saldaño, el Director de la Policía Judicial, Marcelo Acevedo, la Dra. Alina Mendez y la arquitecta Stella Mariel Seco Zar, se reunieron esta mañana con el intendente de Los Altos, Raúl Barot, en la municipalidad de la ciudad para conversar sobre la importancia de contar con la nueva Unidad Judicial y escuchar las particularidades de los principales delitos que se cometen en su jurisdicción. Dicha dependencia viene a cubrir la necesidad de la comunidad de contar con el servicio de justicia en la primera etapa del procedimiento penal.
Se hicieron presentes también, representantes de la policía provincial para conversar sobre el mecanismo de coordinación entre ambos ámbitos a partir de la puesta en marcha de la Unidad Judicial.
Por último se aprovechó la oportunidad de la visita para coordinar entre la corte, el municipio y el juez de paz Ariel Guillermo Gómez, quien también estuvo presente, la implementación del programa justicia cerca que busca abarcar todo el interior provincial .