El senador nacional Flavio Fama criticó la gestión de la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno y manifestó que su administración “es el claro ejemplo la ineficacia, ineptitud e irresponsabilidad kirchnerista”. Así reza el parte de prensa enviado a los diferentes grupos de prensa de la provincia, acompañado de una foto en que se lo ve mirando un cartel con la leyenda “Flia Diaz”, como si éste fuera una prenda del delito o un ignminioso simbolo de violencia.
Peor violencia sería en este caso, que familias se vean obligadas a ocupar un terreno fiscal, mas que como vivienda permanente, con el objetivo de llamar la atención del gobierno y del sistema político en general, para que se solucione su deficit habitacional. Otra prueba de su ignorancia sobre la realidad en la que se vive, lejos de visitar y preguntar a esas familias, prefirió la descalificación y usarlas como prendas de su carancheo político, como si no tuviera ingentes tareas en el Congreso nacional, para lo que fue votado.
Siguiendo su argumentación fuera de escuadra, alega: “Zenteno aprendió de la receta K. Cero educación, de hecho tuvo que pasar su sistema a la provincia porque no puede administrar dos escuelas. Servicios paupérrimos y desastrosos. Y la frutilla del postre, manda a usurpar terrenos”. Tanta desinformación apena, avergúenza y asusta.
Zenteno es una intendenta que forma parte del sector interno del PJ, referenciado en el Gobernador Jalil, quién jamás se mostró ni distinguió como Kirchenrista ni mucho menos, mas bién siempre fue proclive a la derecha peronista, simpatizante del PRO, y ahora facilitador de lña implementación de las políticas del presidente Milei y su gobierno de extrema derecha, neofascita y negador de la Memoria histórica, justamente a quien Fama le vota todas sus leyes, contrarias a las necesidades de la gente, por eso quizás su cara de asco ante un simple cartón, que es símbolo de las carencias.
El paso del Sistema educativo municipal fue pedido y mas bien exigido por los docentes y los sindicatos docentes, en pos de la equiparación salarial, que se sabia imposible de cubrir desde las arcas muncipales, luego del lógico crecimiento de la población estudiantil. Todo sistema educativo debe progresar en función de la población y de las mismas necesidades de los egresados.
Luego la frase “mandó a usurpar terrenos”, sin decir cuál seria la ganancia política o de cualquier tipo pra la gestión; aquí quizás haya que saber si su fuuente fue lo que le dicen sus correligionarios, ahí podremos descubrir el sentido de todo esto, entendiendo lo ineficaz de las campañas de prensa, las inútiles diligencias desde sus concejalías y siempre del lado de la red social y lejos del diálogo con los vecinos, ni que hablar de alguna propuesta seria, por parte de la oposición municipal.
El parte de prensa concluye: además, para el legislador el gobernador Raúl Jalil no se puede desprender de su “ADN” y en los últimos días lo mandaron a “reflotar la imagen de la intendenta”. Aunque es cierto que la Intendencia de Zenteno lejos esta de ser útil a las necesidades de la población, y esconde tal deficiencia detras de obras pagadas por la provincia, remitir a lo “K” toda forma de despreciar a un rival político, lo que realmente se ve es la palicación de una agenda comunicacional traída e impuesta desde buenos aires, fuera de tiempo, territorio y momento, pretendiendo ignorancia en el pueblo, que a estas alturas mira con sonrisa socarrona, las pretensiones de “peleítas” entre dos sectores políticos que tiran del mismo carro, el de los intereses contrarios al pueblo.