Junto con el crecimiento del público que asiste año tras año a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, también se incrementó la cantidad de trámites que los ciudadanos realizan mientras visitan los stands de la feria. Así, este año el equipo del Registro Civil, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, batió record de trámites registrados en 10 días.
“Este año se gestionaron más de 1000 trámites. Superamos así la cantidad de trámites registrados años anteriores así como también la meta que nos propusimos como equipo”, aseguró el director, Dr. Rodolfo Herrera.
Asimismo, Herrera comento que la atención al público en la oficina central de calle República 1052 se realizó en horario normal durante las vacaciones y que se continúa atendiendoen el horario de 7.30 a 12 para todo tipo de trámites y de 14.30 a 19.30 para trámites específicos de DNI y Pasaporte.
Meta cumplida
Sobre el trabajo realizado en el Móvil de Documentación Rápida, que se ubicó en el acceso principal de la mayor fiesta de los catamarqueños, Herrera explico que se tramitaron un total de 914 trámites de DNI y 88 trámites de Pasaporte, pero las consultas del público superaron ampliamente las 250 por día.
“Llevamos adelante la política del Gobernador Raúl Jalil que es estar cerca de los ciudadanos, y acercando nuestro servicio adónde más se necesita “, finalizó el funcionario.