La cantante irlandesa Sinéad O’Connor falleció este miércoles a los 56 años de edad, informó el medio local The Irish Times. De momento, se desconoce la causa de muerte.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado respetar su privacidad en este momento tan difícil”, dijo la familia de la cantante en un comunicado, sin revelar las causas de su deceso.
La artista, originaria de Dublín, lanzó 10 álbumes de estudio, pero su fama mundial llegó con la canción ‘Nothing Compares 2 U’, que fue premiada como el sencillo número uno del mundo en los Billboard Music Awards de 1990.
O’Connor deja tres hijos, Jake Reynolds, Roisin Waters y Yeshua Francis Neil Bonadio. Su hijo Shane murió al suicidarse en enero del año pasado, a los 17 años. Tras esa pérdida tuiteó que “no tenía sentido vivir sin él”, y más tarde estuvo hospitalizada.
O’Connor había revelado públicamente hace varios años que había sido diagnosticada con trastorno bipolar. En 2017 cambió su nombre a Magda Davitt, y en 2018, tras convertirse al Islam, pasó a llamarse Shuhada’ Sadaqat.
El día que rompió la foto del papa
O’Connor desafió en varias oportunidades a diversas figuras sobre el escenario. Uno de los momentos más polémicos de su carrera fue cuando rompió una fotografía del papa Juan Pablo II.
Lo hizo durante una presentación en el programa Saturday Night Live del 3 de octubre de 1992. Seguido, expresó: “lucha contra el verdadero enemigo”.
Años más tarde declaró que fue un acto de protesta contra el abuso infantil y por las víctimas y familias silenciadas por la Iglesia católica.
RT News