La directora del Departamento de Geología de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, magíster Adriana Vega, dijo haber recibido con beneplácito la resolución de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que acredita la Licenciatura en Geología por un período de seis años.
Al respecto, sostuvo que “es una enorme satisfacción, ya que es el resultado de un continuo proceso que involucra a todos los estamentos y respalda la calidad del proyecto educativo de la carrera”, y precisó que “la acreditación implica un proceso que nos permite el conocimiento de las debilidades y fortalezas de la carrera y de la institución”.
Agregó que es “una evaluación externa que la realizan docentes colegas o pares evaluadores designados por la CONEAU, organismo dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, que se encarga de la evaluación y acreditación de todas las carreras de grado reguladas por el Estado”.
En ese sentido, puso de relieve que “acreditar la carrera significa que reúne los estándares de calidad requeridos por el ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria”, haciendo notar que “otro factor a tener en cuenta es que se logra una mejor distribución de los recursos en función de las necesidades, así como el interés de las empresas u otros organismos de invertir en diferentes programas universitarios”.
Vega, asimismo, interpreta que el reconocimiento “constituye, una inyección de motivación, entusiasmo y satisfacción; somos conscientes del desafío y esfuerzo que conlleva acreditar, pero también sabemos que, una de nuestras fortalezas es el compromiso e idoneidad de nuestro claustro docente y el sentido de pertenencia de nuestros alumnos y egresados”.
A su vez, mencionó que la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas “se encuentra comprometida activamente con los procesos de acreditación de cada carrera, ya que es el medio que permite a la institución educativa verificar el cumplimiento de estándares de un modelo o referente de calidad, verificando el cumplimiento de su misión, sus propósitos y sus objetivos en el marco de la normativa y de acuerdo con sus propios estatutos, asegurando que la formación de sus alumnos contribuya con el desarrollo de la comunidad”.