El senador estadounidense Dan Sullivan señaló que la medida fue una respuesta al paso de once buques de guerra chinos y rusos cerca de las costas de Alaska.
La Armada de EE.UU. desplegó cuatro destructores cerca de las costas de Alaska en respuesta al patrullaje naval conjunto que Rusia y China realizaron en el Pacífico, señaló el domingo el senador estadounidense Dan Sullivan.
El legislador tuiteó que “la incursión de once buques de guerra chinos y rusos operando juntos” fue “recibida con cuatro destructores de la Armada de EE.UU.”. Mientras tanto, The Wall Street Journal informó que también fue desplegado un avión de patrulla marítima P-8 Poseidon.
Por su parte, el Comando Norte de Estados Unidos indicó que los barcos de Moscú y Pekín “permanecieron en aguas internacionales y no fueron considerados como una amenaza“, recoge ABC News.
El pasado viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que naves de guerra de la Armada rusa y de las Fuerzas Navales chinas realizaron un simulacro de búsqueda y destrucción de un submarino enemigo simulado en el marco de su patrullaje conjunto en el océano Pacífico iniciado a finales de julio.
Desde la institución precisaron que los buques de la agrupación ruso-china ya atravesaron el mar de Japón, el estrecho de La Pérouse, el mar de Ojotsk y el estrecho de Kamchatka, navegando más de 2.300 millas náuticas. Durante el tránsito en la parte suroccidental del mar de Bering, los marinos realizaron un ejercicio antisubmarino en el que ensayaron la localización y destrucción de un sumergible simulado.
RT News