“Ahora es el turno de la Justicia, necesitamos que actúe con celeridad”, dijo el gobernador, Axel Kicillof. “Es algo que vengo pidiendo hace mucho y es el pedido de la familia”, afirmó.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “habló con Lucía, la abuela materna de Morena”, y que se puso “a disposición de lo que necesitaran”. En declaraciones a Radio 10, dijo que la abuela de la niña le “pidió que la Justicia actúe rápidamente, que castigue a los responsables”.
“Es algo que yo también vengo pidiendo hace mucho”, explicó el mandatario en torno a los diferentes hechos de inseguridad en provincia de Buenos Aires. Además dijo que ahora, “hay que dejar actuar a la justicia, la policía es auxiliar de la justicia”. “Es muy trágico lo que pasó”, dijo Kicillof.
”Estamos en un estado de conmoción por lo que ocurrió, desde que me enteré del hecho me ocupé personalmente y también todos los funcionarios estuvieron trabajando”, detalló. En ese sentido explicó que “el ministerio de Salud se ocupó de la asistencia psicológica y del seguimiento con la gente del hospital cuando llegó Morena ahí; el ministerio de Educación para asistir a la escuela con lo que necesitara, y el ministerio de Justicia para asistencia a la familia”.
“El ministerio de Seguridad desde el primer momento estuvo buscando a los delincuentes; hablé muchas veces con (Sergio) Berni, estuve con él hace un rato y fuimos coordinando todo el tiempo, y se avanzó hasta encontrar a quienes hoy la Fiscalía identificó como los responsables directos de la acción”, confirmó el Gobernador.
“Hablé con (Néstor) Grindetti varias veces“, dijo Kicillof y destacó que fu una charla “constructiva”. “Desde la provincia de Buenos Aires nos pusimos a disposición del municipio lo que hiciera falta. Grindetti se mostró colaborativo, y nosotros nos estamos ocupando de contener a la familia”.
ElDestapeweb