En un principio, el directivo no se planteaba dimitir, pero la presión política y social le han hecho capitular.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, presentará este viernes su renuncia debido a las críticas recibidas por su comportamiento después de que la selección española femenina conquistara el Mundial, según reportó EFE citando fuentes familiarizadas.
En un principio, Rubiales no se planteaba dimitir, pero el paso de los días y la presión política y social le han hecho capitular. Este jueves se ha acordado su salida tras una reunión con varios directivos territoriales.
El revuelo mediático alrededor de la figura de Rubiales estalló por el beso en la boca que le dio a la jugadora española Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial. Esa conducta puso en el foco su comportamiento y de inmediato comenzaron a salir otras imágenes de la misma jornada, como cuando se agarró los genitales en el palco en señal de victoria mientras se encontraba al lado de la reina Letizia y su hija Sofía, menor de edad.
En este contexto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció este miércoles la apertura de un proceso contra él, para intentar determinar si incumplió el artículo 13 del Código Disciplinario de la Federación Internacional, que considera sancionable las acciones que violen las reglas básicas de conducta digna.
RT News