Durante los últimos días se realizaron diferentes reuniones en ámbitos del Poder Judicial para avanzar en el proyecto que procura establecer un nuevo esquema de trabajo de las Fiscalías de Instrucción y Unidades Judiciales de la 1° Circunscripción. El nuevo diagrama busca elevar la eficacia de la persecución penal teniendo en cuenta parámetros estadísticos, el contexto social, los recursos disponibles y otros factores de índole organizacional.
El proyecto tiene como foco primordial la reorganización de los ámbitos de actuación espacial de las fiscalías de instrucción, que permitirá fortalecer la presencia de los Fiscales, con la configuración de unidades de trabajo integradas con un mayor conocimiento del equipo de trabajo, las tareas asignadas y el territorio, esto último traduciéndose en mayor presencia e interacción con la comunidad.
Se prevé una división en cinco distritos con fiscales y unidades judiciales abocados exclusivamente a zonas determinadas según densidad poblacional y niveles de conflictividad con la finalidad de buscar un sistema integral y eficaz de gestión en materia penal, incrementando progresivamente la capacidad de respuesta institucional.
Avanza el proyecto de reorganización de fiscalías y unidades judiciales
Posted by