Secretaría del Medio Ambiente a través de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental, está llevando a cabo diferentes controles y fiscalización en Rally Desafío Ruta 40. Esta prueba reúne a pilotos de autos, motocicletas y cuatriciclos.
El Desafío Ruta 40, encuentra transitando diversos caminos y campo traviesa de la provincia en los departamentos de Belén, Fiambalá y Santa María, desde hoy martes hasta el próximo viernes 1 de septiembre. En diferentes puntos de la prueba se realizan carga y descarga de combustible, lavado de vehículos, utilización de hidrocarburos, tanto aceites como también sustancias o repuestos. Toda esta es tarea y objeto de la fiscalización que los inspectores ambientales acompañan, tanto en los lugares donde se desarrollan las pruebas, como así también en lugares de carga y descarga, y el centro de campaña que se encuentra en el departamento Belén.
Esta es una forma en la cual, a través de estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Nicolás Verón controla que los impactos que genera esta actividad se vean minimizados a valores aceptables y en concordancia con el cuidado del medio ambiente.