Con el propósito de optimizar el servicio de agua potable, Aguas de Catamarca está llevando a cabo de manera progresiva la ejecución de la obra de agua potable “Cisterna Cruz Negra y Acueducto”, un proyecto que traerá beneficios sustanciales a más de 30.000 habitantes de la zona.
La empresa continúa trabajando en la construcción de la cisterna de hormigón armado, que tendrá una capacidad aproximada de 2 millones de litros.
Además se avanza en la traza y planificación para la instalación de cañería que alimentará el sistema desde el Pozo 67 y Acueducto Norte.
El sistema de acueducto y cisterna prevé la renovación de la red existente, optimizando el servicio y buscando la eficiencia en el uso de los recursos hídricos disponibles, reemplazando además materiales que ya cumplieron su vida útil y atendiendo al crecimiento poblacional.
Estas obras forman parte del Plan estratégico de inversiones que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.