En el Complejo Cultural Urbano Girardi se realizó hoy la vigésima primera Colación de Residencias Profesionales del Hospital Interzonal San Juan Bautista.
Con la presencia de la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, la directora provincial de Docencia e Investigación, Cecilia Mensa, y el Equipo Directivo del Hospital, se formalizó el cierre de ciclo para los residentes salientes, y se dio la bienvenida a los profesionales que ingresan hoy.
Durante su discurso, el director general, Miguel Mosquera, expresó que “hoy es un día de alegría para todos nosotros y para la salud pública”.
“Una gran mayoría de nuestros especialistas tomarán rumbo al interior de nuestra querida provincia. Cuando lleguen a estas ciudades o pueblos, no llega un ciudadano común, y no porque sean más o menos que ellos, sino que para ellos no solo llega el médico, sino el consejero, psicólogo, acompañante, terapeuta. No pierdan el humanismo, la empatía por el paciente”, agregó.
“Ahora, donde irán estarán solos, con la gran responsabilidad de darle al paciente un diagnóstico cierto. Han tenido a la par de ustedes docentes, instructores, médicos que les han enseñado, confíen siempre en lo que han aprendido. Pero no estarán solos, ya que el Ministerio de Salud implementó el sistema de TeleSalud donde podrán estar comunicados con otros profesionales realizando interconsultas, derivaciones o todo lo que requieran sus pacientes”, recalcó Mosquera.
Por último, recibieron su diploma y medalla siete residentes de las especialidades de Clínica Médica, Hematología –residencia que se creó hace 4 años y es la primera especialista egresada-, y RISAM -Salud Mental, Comunitaria y Adicciones-.