El gobernador Raúl Jalil, junto a la senadora nacional, Lucía Corpacci, visitaron el avance de obra de la nueva Terminal de Belén que se realiza con fondos del fideicomiso minero.
Los trabajos avanzan a buen ritmo desde hace un par de semanas y la obra cuenta con un avance de casi el 50%. La empresa a cargo tiene un plantel de 35 trabajadores, todos de Belén, y cuenta con proveedores locales de materiales e insumos cumpliendo con la política de compre y contrate catamarqueño.
La nueva Terminal de Belén tendrá 15 dársenas y contará con un gran espacio abierto para la circulación de micros de corta, media y larga distancia. También se construye una zona de espera para el acceso de los pasajeros a las plataformas, baños, oficinas, SUM, entre otros espacios. Para la segunda etapa del proyecto está previsto la construcción de locales comerciales y un microcine.
La obra tiene un plazo de 12 meses y se espera que a mediados del próximo año esté concluida.
Pablo Carrizo, ingeniero encargado de la obra, explicó: “es una obra de arquitectura de primer nivel, con un desarrollo muy bueno”. Además, señaló que “desde que se retomaron los trabajos se logró un avance de más del 15% en menos de un mes”.
Acompañaron durante la visita de obra la diputada nacional, Silvana Ginocchio; el candidato a intendente de Belén, Cristian Yapura; los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Valle Viejo, Susana Zenteno; de Londres, Gilberto Santillán; la candidata a senadora provincial por Belén, Soledad Blas, entre otras autoridades.