Por Enrique Méndez, Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Marcelo Ebrard respondió que el presidente Andrés Manuel López Obrador también es su amigo, pero acusó que fue la cúpula del partido la que dividió al movimiento.
“Yo también considero al presidente López Obrador mi amigo, así como él lo expresó esta mañana”, dijo en un breve mensaje en el contexto de reuniones que sostiene con sus más cercanos colaboradores, para afinar la decisión de su salida de Morena y la búsqueda de la candidatura presidencial con otra opción.
Ebrard expresó que si bien él y el Presidente llevan más de 24 años colaborando por el bien del pueblo, “simplemente, lo que hizo ayer la cúpula del partido, en contra de nuestras representantes al usar la fuerza se me hace una completa ingratitud. Son ellos quienes nos dividieron. No estamos de acuerdo con el uso de la violencia. ¡Les mantendré al tanto de todo!”
A lo largo del día, el ex secretario de Relaciones Exteriores ha sostenido reuniones bilaterales, para preparar la declaración prevista para el lunes.
Asimismo, se confirmó que entregó un extenso expediente al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Nacional, donde documenta las irregularidades que denunció antes del levantamiento de la encuesta, y la intervención de funcionarios públicos para favorecer a Claudia Sheinbaum.
La Jornada en NODAL