Vasili Nebenzia citó la construcción de una fábrica de municiones para Kiev en Texas, como ejemplo del beneficio que está obteniendo la industria armamentística estadounidense.
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, denunció este martes que Estados Unidos no está interesado en poner fin al conflicto en Ucrania porque es un negocio lucrativo.
“¿Podemos esperar que nuestros codiciosos homólogos estadounidenses renuncien a este proyecto empresarial extremadamente rentable en nombre de la paz? Existen grandes dudas al respecto, pues la sed de beneficios ya ha calado en todos los estratos de la élite política y empresarial estadounidense”, declaró el diplomático ruso durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Nebenzia citó al diario The New York Times, que había reportado sobre la construcción de una nueva fábrica en la ciudad de Mesquite (Texas) donde se producirán proyectiles de artillería para el Ejército ucraniano.
Al respecto, recordó que cuando en Texas “empezaron a oírse voces de sentido común, que afirmaban que había que poner fin al demencial bombeo de armas al régimen de Kiev, inmediatamente recibieron duras críticas de varios legisladores locales”.
“¿Saben por qué? El periódico cita una opinión: ‘Esto está creando puestos de trabajo en Estados Unidos, ¡cómo pueden ir en contra de los intereses del pueblo al que representan!'”, dijo el embajador ruso en la ONU, señalando que el propio periódico comparte este punto de vista.
Según el diplomático, “los esfuerzos por armar a Ucrania, así como el insaciable apetito de Kiev por armas y municiones, se han convertido en una verdadera bendición y una mina de oro para la industria armamentística estadounidense”.
“Esta situación representa la esencia podrida de la postura estadounidense de apoyo a Ucrania. Además de dudosos objetivos geopolíticos, también es una oportunidad para ganar dinero, y no poco, a costa del dolor y del sufrimiento ajeno”, criticó Nebenzia.
- El Departamento de Defensa estadounidense anunció este 7 de septiembre otro paquete de asistencia militar “para apoyar las necesidades de Ucrania en el campo de batalla y demostrar el apoyo inquebrantable de EE.UU. a Ucrania”. El nuevo lote asciende a un total de 600 millones de dólares.
- Mientras tanto, la asistencia por valor de miles de millones de dólares proporcionada por EE.UU. y sus aliados a Ucrania no ha cambiado la situación en el campo de batalla. Desde el comienzo de la llamada contraofensiva ucraniana a inicios de junio, las pérdidas de los militares ucranianos ascienden a más de 71.500 personas, según declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.
RT News