El candidato a presidente por La Libertad Avanza en las elecciones 2023 admitió el escenario que podría generarse si finalmente ganase los comicios.
El candidato a presidente por La Libertad Avanza en las elecciones 2023, Javier Milei, reconoció que, de ganar los comicios, asumiría el gobierno con más de “un 80% de pobres” debido a la hiperinflación que se generaría.
“La relación de pasivos remunerados sobre base monetaria hoy es similar a la del primer trimestre de 1989”, en la previa del inicio del proceso hiperinflacionario durante los últimos meses de la presidencia de Raúl Alfonsín, afirmó Milei.
En ese sentido, el candidato “libertario” señaló, en diálogo con La Nación Más, que “lo que termina de gatillar una hiperinflación es un evento político como una elección o un gobierno que pierde las elecciones. Eso puede generar una crisis política que derrumba la demanda de dinero y se te dispara la hiperinflación“, consideró.
Ante la consulta de si él contemplaba ese escenario en su eventual plan económico de gobierno, Milei respondió que “uno cuando se presenta para esto (las elecciones presidenciales) se prepara para todo. Tenemos distintas versiones del programa económico”. Y añadió que también se encargaría de “la contraparte social” que implicaría ese marco hiperinflacionario, ya que “el Ministerio de Capital Humano trabaja a la par de cada escenario”.
En ese punto, el periodista Jonatan Viale señaló a Milei que “si tenés una hiperinflación vas a ir al 70% de pobres”, a lo que el candidato de La Libertad Avanza respondió que “para mí vamos a ir arriba del 80%” de pobres.
ElDestapeweb