“Textibalá”, la flamante nueva planta textil que se inauguró este viernes en Fiambalá ya generó 10 puestos de trabajo en la primera etapa de desarrollo.
Entre ellos hay 9 mujeres fiambalenses que se capacitaron en el manejo operario. La planta proyecta duplicar el personal en los próximos meses. Su gerente, el empresario fiambalense Martín Sablé, celebró la apertura de este proyecto que genera empleo y crecimiento en todo el distrito de Fiambalá: “Estamos emocionados de lo que depara el futuro. Seguimos creciendo y superando las expectativas de todo un pueblo”, aseguró. “Tenemos un Gobierno que cree en las inversiones privadas y fomenta el crecimiento”, remarcó.
La inauguración estuvo encabezada por la intendenta Roxana Pualón, la vicepresidenta de Zijin Mining, Ling Hongyin y el CEO de Zijin-Liex, Huang Huiago.
La vicepresidenta de Zijin expresó que “la meta principa es poder crecer juntos con la comunidad, dando el apoyo al crecimiento de Fiambalá para lograr industrias sostenibles y progresar en el tiempo”.
Por su parte, el CEO de Zijin Liex, agradeció el apoyo de la intendenta Roxana Paulón en el trabajo colaborativo entre la empresa, el municipio y la comunidad, y remarcó que la minera cuenta hoy con 190 trabajadores fiambalenses. “Tenemos cerca de 2000 puestos en proyección y siempre son prioridad los fiambalenses”, aseguró.
La mandataria fiambalense destacó el desarrollo y el crecimiento visible hoy en el distrito: “esta es la Fiambalá por la que trabajamos. Y este es también el fruto de un gobierno provincial que tiene una mirada clara sobre la minería”, dijo.
“Cuando planteamos la minería como eje de desarrollo, lo hicimos sabiendo que los recursos deben invertirse en proyectos productivos sustentables en el tiempo. Los recursos mineros pueden convertirse en una fuente para desarrollar nuevas industrias, como lo estamos haciendo hoy”, afirmó, y agregó: “porque hoy además de un nuevo rubro, tenemos 9 mujeres capacitadas que se suman al mundo laboral, tenemos nueve familias fiambalenses que cuentan a partir de hoy con una mejor calidad de vida”.