Este martes en Casa de Gobierno, el vicegobernador Rubén Dusso encabezó el acto de entrega de aportes benéficos de Mi Bingo Catamarqueño “Edición Primavera 2023” a diferentes asociaciones y entidades de bien público.
Durante la ceremonia acompañaron, junto al vicegobernador; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; y el titular de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca Rafael Ponzo, junto a su equipo.
“El espíritu de este sistema es que la gente pueda acceder a la ganancia que genera el propio bingo”, explicó a las y los presentes el vicegobernador Dusso, agregando que “este gobierno busca que se generen más empleos privados”. “Por eso llevamos ya más de 20 meses consecutivos en récord de generación de empleo y para eso tenemos que ayudar entre todas y todos. Porque así es como hacemos Catamarca; con todos y todas adentro. Ya hemos pasado el centenar de instituciones a las que se ha ayudado y es ésta una colaboración para que sigan adelante, generando todo el beneficio que logran. Por eso hoy, mañana y siempre tendrán el apoyo de este gobierno, para seguir el camino que están recorriendo” cerró el vicegobernador.
El titular de la Caja de Créditos y Prestaciones, por su parte explicó que Mi Bingo Catamarqueño “cumple una función social importante, tomando en cuenta que genera un ingreso extra para muchas asociaciones, fundaciones y entidades de bien público que tienen como actividad principal tanto la salud pública, como la asistencia social, la educación, actividades científicas, artísticas, deportivas, literarias, entre otras. Las propias utilidades que obtiene el sistema de juego también regresan a la Provincia a través de crédito, que a su vez impulsa la generación de empleo genuino, tanto a través del apoyo financiero para emprendedores como para empresas del sector privado”.
“En ese sentido se han creado líneas de crédito para el turismo, para la industria, para el desarrollo de prestadores locales de servicios a empresas, créditos de reconversión varietal para montes frutales, para renovación de taxis y remises, pequeños emprendedores, etcétera”, continuó señalando Ponzo.
De esta manera, en el acto de hoy se hizo entrega de utilidades provenientes de Mi Bingo Catamarqueño que significan un aporte de 6 millones de pesos a 15 entidades, bajo un criterio que al mismo tiempo tiene un carácter Federal, tomando en cuenta que las entidades mencionadas provienen de diferentes lugares del territorio provincial.
Las entidades beneficiadas fueron, entre otras; el Hospital de Niños, Bomberos de Fray Mamerto Esquiú, Bomberos de Londres, Asociación de Amas de Casas, Unión de Ciegos, entre otras.