El Gobernador dejó inaugurada la remodelación del centro sanitario. Además, vecinos y vecinas del Barrio La Paz recibieron sus decretos de adjudicación de terreno.
En la continuidad de su agenda por el interior de la provincia, el gobernador Raúl Jalil junto al intendente Sebastián Nóblega, y la ministra de Salud, Manuela Ávila, dejaron inaugurada la remodelación del minihospital “Virgen de Andacollo”, en la localidad de El Puesto, Tinogasta.
Las intervenciones estuvieron a cargo del municipio y el Ministerio de Salud. Se renovó el centro de atención primaria que cuenta con vacunatoria, farmacia, odontología, consultorio, shock room y sala de internación abreviada.
La ministra de Salud, Manuela Ávila, manifestó que “esta es una alegría más de las que nos viene dando el Gobierno provincial en materia de salud. Tenemos un Gobernador que prioriza la salud y no solamente en infraestructura, sino también en recurso humano y medios de movilidad para la atención en todo el territorio”.
Y destacó la mejora laboral de cientos de trabajadores en la actual gestión de gobierno. “Desde el inicio de su gestión Raúl mejoró la condición laboral de más de 800 trabajadores de la salud”.
Sandra Olivera, enfermera del minihospital, expresó su alegría por la remodelación del nosocomio. “En 2021 pedimos la remodelación del minihospital y hoy ver concretada la obra gracias al trabajo de todos nos llena de alegría”.
Decretos
En otra actividad, el mandatario provincial junto al equipo de gobierno hizo entrega de 115 decretos de adjudicación de terrenos a vecinos del Barrio La Paz de la ciudad de Tinogasta.
Este saneamiento de títulos de propiedad era una demanda histórica de los vecinos de este sector de Tinogasta, que ahora cuentan con un documento de propiedad.
El intendente Sebastián Nóblega comentó el proceso que llevaron a cabo desde el inicio de gestión en la Municipalidad de Tinogasta con el objetivo de sanear las propiedades. “Cuando creamos la escribanía municipal no solo lo hicimos pensando en otorgar derechos a los vecinos y vecinas que tenían terrenos con muchos años de posesión, sino también para regularizar y sanear muchos terrenos que pertenecían al municipio de Tinogasta y no tenían documentación”.
El director del ARCA, Pedro Monferrán, se refirió a la tarea realizada por el organismo en los últimos meses. “Hemos logrado regularizar, entre decretos de adjudicación y escrituración, más de 2.100 registros de propiedad en toda la provincia”, aseguró.
Asimismo, las autoridades entregaron la documentación de Personería Jurídicas al Centro Vecinal del Barrio Los Palacios y Productores de Salado Asociación Civil.
En las actividades estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; el director ejecutivo del ARCA, Pedro Monferrán; el secretario de Obras Públicas de Tinogasta, Ernesto Andrada; la secretaria de Inclusión y Economía Popular, Pamela López, entre otras autoridades.