El Ministerio de Salud de la provincia continúa trabajando en diferentes estrategias de promoción y prevención de la salud, a través de encuentros y jornadas de capacitación que brindan herramientas para mejorar la calidad de atención del sistema de salud público.
En este sentido, el equipo de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia, llevó a cabo una jornada de capacitación en la localidad de Icaño. La misma estuvo destinada al personal de salud de las Áreas Programáticas Nº6 (Lavalle), Nº7 (Icaño), Nº8 (Recreo) y Nº13 (El Alto). Además, en esta oportunidad participó equipo de salud de la localidad santiagueña de Frías.
Cabe mencionar que, el encuentro, fue teórico-práctico en el que se abordaron temáticas relacionadas con la atención del Recién Nacido y sus derechos en el contexto de la Ley de 1000 días, Hospital Centrado en el Cuidado de las Familias, contacto piel a piel (CoPaP) y la intervención oportuna para la Reanimación y Asistencia en sala de Partos del Recién Nacido de Riesgo y su Traslado Seguro.
Los asistentes fueron choferes, agentes sanitarios, trabajadores sociales, enfermeros, obstétricas y personal médico.
Al respecto, la referente de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Elizabeth Martínez, destacó la gran concurrencia y participación de los equipos de Salud. Además, señaló que “estamos muy contentos por la adherencia del personal a esta jornada, donde se trataron temas muy importantes que tienen que ver con la atención y derechos de los recién nacidos”.