Organizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Programa Nacional de Ciencia y Justicia, se llevó a cabo el 2° Encuentro Nacional y 1° Iberoamericano sobre Ambiente, Ciencia y Justicia, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
En representación del Poder Judicial de Catamarca, participó la Dra. Karina Ivonne Naame, jueza de Control de Garantías, Laboral y de Menores de la segunda circunscripción, quien disertó sobre la importancia del reconocimiento y las garantías de los derechos de las “generaciones futuras”.
El evento, realizado por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina; la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN); la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.) y la Red de Escuelas de Capacitación Judicial (Reflejar), tuvo como objetivo continuar con el tratamiento de las temáticas socioambientales.
La relevancia de este segundo encuentro radica en que se abordaron diferentes aspectos vinculados a los conflictos socioambientales, tanto desde la experiencia nacional, como internacional, abordados desde la perspectiva científica, por parte de investigadores del CONICET, como desde lo que atañe a la intervención de la justicia, a través de sus representantes.
Catamarca participó del 2° Encuentro sobre Ambiente, Ciencia y Justicia
Posted by