El nuevo camino se extiende a lo largo de 33 km y traerá importantes beneficios a las comunidades de San Antonio de El Cajón, Toro Yaco, Ovejeria, entre otras, al reducir en más de 100 km el viaje necesario para acceder a sus destinos. Esta apertura de camino permitirá una conexión directa entre los pueblos serranos y el centro de Santa María.
El gobernador Raúl Jalil subrayó la relevancia de este nuevo camino, que acortará significativamente las distancias y mejorará el acceso a las comunidades serranas. “Estamos avanzando con una obra que es fundamental para la zona serrana de Santa María, y estoy muy contento por ello”, expresó el mandatario y comparó que esta obra tiene similitudes con las aperturas de traza de Ruta Provincial 14 en Concepción-Pomán y la Cuesta de Zapata en Tinogasta.
El ingeniero Adrian Magini, de Vialidad Provincial, proporcionó detalles sobre los avances y explicó que se ha concretado la apertura de una traza de 12 km.
Explicó que este nuevo camino inicia en la zona conocida como El Saladillo en las serranías de Santa María y culmina en el acceso a la Ruta Provincial 39, en la localidad de Famatanca. Magini resaltó la importancia de esta obra como un gran beneficio para toda la región.
El camino para conectar el Alto Valle de Cajón con la cabecera de Santa María era un pedido anhelado de la comunidades que poco a poco comienza a materializarse.
En esta visita estuvieron presentes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, la senadora departamental, Erika Inga, el coordinador de Agua del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, Nicolás Delgado, entre otros.