Esta semana el país hebreo, que se halla sumido en una guerra contra Palestina, informó de ataques desde Siria y el Líbano.
Existe la posibilidad de que se abran otros frentes contra Israel en medio de su actual conflicto con Palestina, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, durante una visita realizada al Líbano en el marco de su gira por la región.
“A la luz de la continua agresión, crímenes de guerra y el asedio de [la Franja de] Gaza, la apertura de otros frentes contra Israel es una posibilidad real“, dijo el canciller a un periodista del canal de televisión local Al Mayadeen.
Asimismo, indicó que Teherán sigue apoyando firmemente la resistencia palestina, tanto a nivel político como mediático, asegurando que la operación ‘Diluvio de Al-Aqsa’ se produjo en respuesta a las atrocidades perpetradas por las Fuerzas Armadas israelíes.
“Cortar el agua y la electricidad, y atacar a los civiles de Gaza, son crímenes de guerra cometidos por la entidad sionista de ocupación“, continuó. “Los países y pueblos islámicos, así como los gobiernos, no aceptan las continuas violaciones contra el pueblo palestino”, añadió.
El ministro iraní advirtió de que el apoyo “ilimitado” de EE.UU. a Israel empeorará todavía más la situación, al tiempo que indicó que algunos actores políticos están preocupados por una posible extensión de las hostilidades a otros países de la región y se abran nuevos frentes.
“Llaman a todos a [ejercer] la moderación, pero dan armas y ayuda a Israel y dejan vía libre al [primer ministro, Benjamín] Netanyahu para que continúe con los crímenes”, afirmó, tildando esta postura de “inaceptable”.
“Completo error”
En su opinión, Washington quiere dar al país hebreo la oportunidad de destruir Gaza, lo que considera un “completo error”. “Si los estadounidenses quieren evitar que se desarrolle la guerra en la región, deben controlar a Israel”, aseguró.
Amir Abdollahian hizo hincapié en que, si no se pone freno a los “crímenes de Israel”, no se sabe lo que ocurrirá. La resistencia palestina posee altas capacidades y, en tal caso, utilizaría sus otras instalaciones, indicó.
Teniendo en cuenta esta coyuntura, explicó, Irán ha propuesto celebrar una reunión extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores de los países que forman parte de la Organización de Cooperación Islámica para abordar la actual situación en Palestina.
Esta semana, se registraron enfrentamientos entre las Fuerzas de Defensa de Israel con el grupo chií libanés Hezbolá en la frontera norte del país hebreo con el Líbano. También se detectaron varios lanzamientos de cohetes desde Siria hacia territorio israelí.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, por su acrónimo en árabe) lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra —por primera vez desde 1973— y comenzó “operaciones militares importantes”. Hasta la fecha, al menos 1.500 palestinos y 1.300 israelíes han perdido la vida, mientras que se han contabilizado más de 9.500 heridos entre ambos bandos.
RT News