El gobernador Raúl Jalil realizó una recorrida por el departamento Pomán, donde visitó productores de las localidades de Mutquín y Siján, quienes han implementado el sistema de riego presurizado por goteo para potenciar su capacidad productiva.
Con el firme propósito de impulsar el desarrollo de los emprendimientos productivos en la zona, el proyecto de sistematización de riego ha beneficiado a 71 familias de productores de nogales y frutas en Mutquín, incorporando tecnología de vanguardia en más de 70 fincas.
Gracias a la eficiencia del sistema, que alcanza un 80% en el uso del agua, los productores han logrado mejorar la salud de sus cultivos, expandir la superficie productiva y aumentar su producción y rentabilidad.
Felipe Chasampi, uno de los productores de Mutquín, expresó su agradecimiento por la visita del mandatario. “Nunca imaginé que tendríamos este sistema de riego por goteo. Espero que continuemos con este proyecto, ya que es de gran importancia para los productores porque nos permite mejorar nuestro trabajo y aumentar la producción” , señaló Chasampi.
Por otra parte, en Siján, el mandatario visitó a productores de vid que ya cuentan con el sistema de riego con tecnología avanzada para mejorar la capacidad productiva de la vida.
Acompañaron al mandatario el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; el senador nacional, Guillermo Andrada; el diputado provincial, Maximiliano Mascheroni; el intendente de Pomán, Francisco Gordillo; el intendente de Saujil, Lucas Carrazana; el intendente de Mutquín, Carlos Luna; el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, entre otras autoridades.