Una candidata de Milei pidió una ley para que los padres abandonen a sus hijos: cómo es el insólito proyecto

Posted by

La representante del espacio de Javier Milei propuso un proyecto de Ley de “renuncia de la paternidad” y explicó: “No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo de un hijo que no quiso tener”.

“Si las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos, ¿por qué los hombres tienen que mantenerlos?”, soltó la candidata de la diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine en una entrevista al canal de Youtube Neura. La representante del espacio de Javier Milei propuso un proyecto de Ley de “renuncia de la paternidad” y explicó: “No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo de un hijo que no quiso tener”.

De “se embarazan para cobrar el plan” a “no usan forro para embarazarse”. Lemoine sostuvo que su primer proyecto de ley va a ser que los varones puedan renunciar a la paternidad y no hacerse cargo, si tienen un hijo.

A la hora de explicar el repudiable proyecto, Lemoine incluso se superó en los groseros argumentos: “Muchas mujeres dicen `si si acabá adentro que tomo la pastilla` , o pinchan un forro, para enganchar un tipo”. Y agregó: “Se aprovechan de los tipos en medio de la calentura”. 

“La mujer cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si se hace cargo o no”, cerró la candidata.

Qué quiere Milei con las adopciones y venta de niños

Se hizo viral en redes sociales un demoledor archivo donde Javier Milei propone un “mercado libre” no regulado por el Estado para las adopciones de niñas, niños y adolescentes. Fue en junio de 2022, cuando se mostraba en contra de la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, aprobada en diciembre del 2020.

En declaraciones radiales, el diputado libertario se refirió a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y aseguró que en la normativa “entran en conflicto los dos derechos”, donde termina primando el de la madre. “Algo que aportaría mucho a ese debate es que se permitiera que las adopciones fueran un mercado libre y no un mercado regulado por el Estado”, opinó. Y lanzó: “Vas a ver como aquellas que quedan embarazadas, aún cuando no quieren, van a encontrarle una salida a la situación”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *