Con el objetivo de reforzar la Línea de Cuidado Oftalmológico, pacientes de Belén y Santa María recibieron sus anteojos recetados a través de la Dirección Provincial de Medicina Social (DiProMeSi), en el Hospital “Dr. Segundo Enrique Muñiz” de Belén.
Con el fin de garantizar la equidad en salud a toda la población, desde el mes de julio se sumó la atención oftalmológica en los hospitales del interior, facilitando el acceso a la salud visual, mediante un sistema de itinerancias.
Es importante destacar que la Línea de Cuidado Oftalmológico permitió que más de 1.430 pacientes sin obra social tengan acceso a consultas de este tipo.
La ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, junto a la directora de DiProMeSi, Fabiana Reinoso, estuvieron en Belén, acompañadas por el óptico de la empresa VisiónLens, Marcelo Nasiff, quién llevó a cabo el control de cada paciente, brindando respuesta y accesibilidad al servicio.
La Ministra de Salud destacó que “para nosotros fue muy importante poder incorporar los cuidados oftalmológicos en toda la provincia, especialmente en el interior, ya que eso significa facilitar a la población el acceso a la consulta”.
Además, resaltó que “es muy grato desde la Salud Pública poder sumar un servicio más y no sólo un servicio de la atención oftalmológica, sino que también pueden tener en forma gratuita sus anteojos”.
Por su parte, Fabiana Reinoso explicó que “es importante para nosotros que, además de los controles, se cierre el círculo con la entrega de los anteojos recetados a cada paciente”.