Con el objetivo de independizar a Catamarca del suministro de provincias vecinas y brindar un servicio de energía eléctrica de forma eficiente y robusta en la región Este, se continúa avanzando la Estación Transformadora La Cañas, en el departamento Santa Rosa, que beneficiará en forma directa a dicha localidad, a Lavalle y Bañado de Ovanta, entre otras. Esta Etapa 2, se está realizando la conexión desde la ET a la nueva torre que conecta a la línea que próximamente la energizará.
Esta mañana, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Lucas Zampieri, junto al Intendente de Santa Rosa Elpidio Guaráz, al Secretario Provincial de Energía Máximo Ramírez, el vicepresidente de EC Sapem Héctor Bóscolo y el ingeniero Carlos Monti, contratista a cargo de la obra, recorrieron el avance de los trabajos que se están realizando en esta obra histórica esperada desde hace muchas décadas.
La ET es de 132 kv, con una potencia de 30 MVA, que no sólo brindará un mejor suministro domiciliario, sino también que abrirá la posibilidad de proyectos industriales y agropecuarios. También, visitaron la línea de media tensión doble terna 33kv Las Cañas – Bañado de Ovanta, que servirá para mejorar la prestación del servicio para poder cubrir las crecientes demandas de energía eléctrica.