Se reporta que al menos dos personas murieron y varias más habrían resultado heridas.
Una iglesia ortodoxa en la Franja de Gaza se derrumbó luego de un bombardeo de la aviación israelí, informó el canal de televisión Al-Jazeera.
Se reporta que al menos dos personas murieron y varias más habrían resultado heridas. De acuerdo con el medio, en el lugar se encontraban reunidos decenas de palestinos desplazados. De acuerdo con el periódico griego Naftemporiki, se presume que decenas de víctimas continúan atrapadas bajo los escombros. En la escena trabajan equipos de emergencia y rescate.
El edificio colapsado pertenecía a la Iglesia ortodoxa griega y se localizaba en el centro del enclave. Las víctimas, algunas de ellas con lesiones graves, eran personas que habían buscado refugio en ese lugar en medio de los ataques israelíes, aseguró el Ministerio del Interior palestino, señalando que “cientos de personas” se encontraban allí.
De acuerdo con la agencia oficial palestina WAFA, varias familias palestinas, tanto cristianas como musulmanas, habían llegado a las instalaciones de la iglesia en busca de un “lugar seguro”. Se estima que unas 1.000 personas habían buscado refugio allí y en otras instalaciones de Gaza, detalla Naftemporiki.
El Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén condenó enérgicamente el bombardeo. En una declaración obtenida por Roya TV, asegura que los ataques a iglesias y a sus instituciones afiliadas, así como a refugios que proporcionan protección a ciudadanos inocentes, especialmente niños y mujeres, es un “crimen de guerra que no puede ignorarse”.
El ataque provocó el colapso total del edificio del consejo administrativo de la iglesia y de otro ubicado al lado. Según el medio, la iglesia está ubicada a pocos metros del hospital Al-Ahli, que este martes también fue blanco de un bombardeo aéreo que dejó al menos 471 muertos y miles de heridos.
RT News