Lo confirmó el propio candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria en un comunicado. Explicó que es lo que “demanda este momento histórico”. Su rival del PRO había quedado a menos de medio punto de ganar en primera vuelta.
Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria en las elecciones 2023, se bajó este martes del balotaje previsto para el próximo 19 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires contra Jorge Macri (Juntos por el Cambio), quien había quedado a menos de medio punto de ganar en primera vuelta. En un comunicado, explicó que es lo que “demanda este momento histórico” para “concentrar” los esfuerzos en la campaña nacional.
“A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage“, explicó Santoro en un comunicado.