Hernán Lombardi y Laura Alonso salieron a castigar al senador radical, quien criticó duramente a Macri y lo culpó del fracaso en la coalición opositora.
El PRO contratacó y arrancó una guerra sin fin contra el radicalismo. Sucede en medio de la ruptura total de Juntos por el Cambio. Fue después de que Martín Lousteau saliera a pegarle a Mauricio Macri, a quien criticó duramente y responsabilizó por el fracaso de la coalición opositora.
Quienes salieron a lanzar brutalmente un mensaje contra el senador radical fueron los referentes del PRO y delfines de Macri, Hernán Lombardi y Laura Alonso. Antes, Lousteau había tuiteado: “Macri el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio y de traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina”.
“Por graves errores en su gobierno, Macri trajo de vuelta a Cristina y al kirchnerismo en 2019. Luego, por su capricho personal, porque él no podía ser candidato, destruyó la candidatura de Larreta y, finalmente, la de Bullrich. Ahora nos trae a Milei, o de nuevo a Massa con el kirchnerismo. Era él o nadie. Pero las cuentas las pagamos siempre los mismos: todos los argentinos. Encima, con infinita hipocresía, no se hace cargo de nada y responsabiliza a los demás”, fue el mensaje del referente de la UCR.
Lombardi, de origen radical, estalló y escribió: “Hasta acá llegaste individualista soberbio, autor de la 125. Votá a Massa si eso es lo que pensaste siempre, funcionario del kirchnerismo.
Pero ensuciar a Macri que fundó el PRO, que ayudó a fundar una alternativa a estos mafiosos, que fue 2 veces jefe de gobierno y luego Presidente, pasa todos los límites”.
Siguió el exarmador nacional de Patricia Bullrich: “Tergiversás la historia. Abandonaste irresponsablemente tu puesto de Embajador en USA. Desde que lugar hablás, cuando alguien te eligió para algo? Y falso sabelotodo, aprendélo bien: ni los radicales te quieren”, lanzó Lombardi.
La extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que estuvo en las sombras los últimos cuatro años y además tuvo poca participación en la campaña electoral, reapareció y destrozó a Lousteau: “El único fracaso sos vos, 125. Volvé al kirchnerismo: siempre te sentó mejor”.
La guerra en JxC es total. Está todo roto. Hoy, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) Emiliano Yacobitti salió al cruce de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien acusó al radicalismo de “transar” para que gane el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa de cara al balotaje.
“Macri falta a la verdad. Es fácil chequear que tanto en Diputados, Senado y en las Legislaturas, el Radicalismo fue una oposición categórica. Tiene que explicar por qué declaraba a favor de otro candidato en campaña y arregló velozmente su apoyo, a espaldas de JxC”, publicó en la red social X.
Mauricio Macri afirmó hoy que en las elecciones del domingo pasado “los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Javier Milei”, candidato presidencial de La Libertad Avanza. En tanto, acusó al radicalismo de “sentirse más cómodo” con Sergio Massa.
En la entrevista, Macri cuestionó también a dirigentes radicales como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti: “Le pidieron a Patricia que cambiara su discurso el domingo a la noche. Ellos se sienten más cómodos con (Sergio) Massa que con Milei y que con la misma línea del PRO”.
ElDestapeweb