La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, a través de la Dirección de Calidad Turística, capacitó a más de mil personas de 23 localidades en 10 departamentos de Catamarca, con el propósito de fortalecer la calidad de los servicios turísticos en el sector público y privado de la provincia.
Durante los primeros diez meses del año se dictaron talleres en Atención al turista, Técnicas de guiado, Informantes turísticos, Nociones básicas de alojamiento, de gastronomía, y de Recursos históricos y geográficos locales, en el marco de un plan integral de capacitaciones denominado “Turismo Capacita 2023”.
Además, se dio capacitación y asistencia técnica en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del Programa nacional “Bases para la Gestión Integral de Municipios Sustentables” a Antofagasta de la Sierra, Fray Mamerto Esquiú, Fiambalá y Las Juntas; del “Sello CocinAr”, y el taller “Liderazgo y construcción de equipos para el turismo”.
Desde el área explicaron que para llevar adelante el plan se priorizaron las demandas planteadas por las administraciones turísticas municipales, prestadores de servicios locales y servicios de apoyo, además de la comunidad en general.
“El trabajo planificado busca garantizar la sustentabilidad del Estado, la rentabilidad de las empresas y optimizar la calidad de los servicios turísticos existentes para generar la confianza de los consumidores y su fidelización”, remarcaron.
En 2023 Turismo se capacitó a más de mil prestadores y trabajadores del sector
Posted by