Con el propósito de avanzar en la elaboración del proyecto de Ley del Presupuesto para el año 2024, el gobernador Raúl Jalil se reunió con la secretaría de Presupuesto, Anahí Aparicio, y su equipo de trabajo. Durante el encuentro, se dialogó sobre la incorporación de algunas obras fundamentales para la gestión de gobierno a ejecutar en el interior provincial.
La Secretaría de Presupuesto anunció que en los próximos días se presentará el Presupuesto general de la provincia para el ejercicio 2024 en la Legislatura. Este presupuesto incluirá una serie de obras de infraestructura de gran envergadura y con un impacto significativo en la sociedad.
Entre estas obras, se destacan la construcción del Hospital de Recreo, el Hospital de San José y el nuevo Hospital de El Alto. Estas inversiones son cruciales para seguir mejorando la infraestructura sanitaria en el interior de la provincia y se suman a los hospitales ya construidos durante los primeros 4 años de gestión (en Fiambalá, Pomán, Saujil, Valle Chico, El Rodeo, entre otros).
Además de las mejoras en el sector de la salud, se prevé la ejecución de obras en infraestructura deportiva como los polideportivos para San José (Santa María) y Belén.
También se subrayó la importancia de la obra de la Cuesta de Zapata, que desempeñará un papel fundamental en el desarrollo integral del Oeste provincial y del turismo.
En esta línea, el equipo económico de la provincia viene trabajando en la definición de las pautas generales y los objetivos estratégicos que servirán como base para la gestión gubernamental del próximo año.