En Misiones, Sergio Massa apuntó al impacto que generó el programa en el sector turístico y en su capacidad de generación de empleo.
Junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el candidato presidencial Sergio Massa proyectó la continuidad del programa PreViaje como motor del sector turístico en el país, además de proponer 7 puntos para el desarrollo del Turismo Internacional en la Argentina.
Desde la ciudad de Posadas, el dirigente de Unión por la Patria precisó que “más de medio millón de argentinos visitaron Misiones con el PreViaje” en el 2023, lo que promovió ” empleo, inversión, generación de divisas y estabilidad en el mercado de trabajo: 548.000 trabajadores en el sector hotelero, turístico, gastronómico, el sector que más empleo generó en los últimos dos años”.
“Es clave para el desarrollo de esta actividad tener previsibilidad para la inversión, y la continuidad de los PreViaje fue importante, pero también es importante cómo alineamos los incentivos”, consideró Sergio Massa que ratificó que el programa seguirá en caso de que sea electo presidente. “El tener bien enfocado el crecimiento de un sector que sobre la base del incentivo del mercado doméstico amplía capacidades para generar divisa y recibir mercado internacional es fundamental”, consideró.
Fue en ese marco donde proyectó un “crecimiento de 1000 millones de dólares por año en términos de ingreso de divisa por ingreso de visitantes, que tiene a esta provincia como uno de los principales actores”. “En esta era que se discute todo hay una enorme crítica a la acción del Estado por promover. Pero el Estado invierte en subsidios para sostener actividad económica”, agregó.
Ambito