El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) en las elecciones 2023 afirmó que las propuestas Javier Milei “nada tienen que ver con los valores de estos 40 años de democracia”.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) en las elecciones 2023, Sergio Massa, sostuvo que Argentina tiene que ir a un “nuevo pacto federal” de impuestos y criticó las propuestas de Javier Milei sobre libre portación de armas, venta de órganos y arancelamiento educativo al afirmar que “nada tienen que ver con los valores que en estos 40 años de democracia”.
“Tenemos que ir a un nuevo pacto federal. Estoy dispuesto a ceder recursos, pero todos debemos ceder un poquito, para alcanzar una simplificación tributaria”, remarcó Massa en una entrevista “federal” con con casi 70 medios del interior de Argentina.
Consultado sobre la relación que tendría con los gobernadores de la oposición, destacó que, en caso de ser electo, “el 10 de diciembre tengo la responsabilidad de gobernar para todos los argentinos” y resaltó que “no importa si en otra provincia gobierna otra fuerza política”.
Sobre el índice de precios, consideró que si se “estuviese discutiendo una elección que sea, por ejemplo, Massa o (Horacio Rodríguez) Larreta, el 10 de diciembre gobierne quien gobierne la inflación bajaría naturalmente a la mitad” pero advirtió que con “saltos al vacío” y propuestas de “cerrar el Banco Central” no es posible prever eso.
Massa advirtió al pueblo argentino sobre las propuestas de Milei
Por otra parte, en una entrevista que brindó a el diario El País de España, Massa arremetió contra las propuestas e ideas de Milei. “Me preocupa la ignorancia del impacto de las declaraciones públicas en la vida real de la gente”.
En ese sentido, afirmó que “la libre venta de armas, o la venta de órganos o el arancelamiento educativo son todas cosas que nada tienen que ver con los valores que en estos 40 años de democracia construyó la Argentina”.
Además, anticipó que, si es electo presidente, el mismo día posterior al balotaje comenzará con el “plan de estabilización” para el país. “En realidad si el 19 los argentinos y Dios me dan la gracia de gobernar la Argentina, empezaré el 20. No voy a tomarme 20 días de vacaciones“, expresó al respecto.
Ambito.com