En el auditorio de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, profesionales referentes del Servicio de Neonatología, Enfermería y Consultorio de Seguimiento dieron inicio a las actividades de la Semana del Prematuro, que este año se festeja bajo el lema “Acceso de la familia a la Neo. Sin restricciones. Sin horarios. Todo el tiempo”.
Durante el encuentro, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, agradeció el trabajo de todo el personal de la Maternidad que participa desde el nacimiento de un o una bebe, hasta que se puede ir de alta con su familia.
Asimismo, destacó que “el resultado se ve reflejado en la relación de los papás y mamás con el personal de la Maternidad, es un vínculo que se genera desde el seguimiento de la mamá con el bebé en la panza, que continúa en la internación y sigue en los controles posteriores”.
Por su parte, el director de la Maternidad, Pablo Bedini, señaló que “hoy no es un día común. En esta fecha nuestro objetivo es concientizar y visibilizar sobre la prematurez, ya que cuando nace un bebe prematuro nos da miedo, pero ahí está el equipo del servicio de Neonatología, que son nuestros heroés”.
Por su parte la referente de la Neo, Elisa Saravia, explicó que “tener una mamá que sabe que va a tener un bebé prematuro es una situación de mucho estrés. Es un trabajo familiar, para que el proceso sea lo menos traumático posible, y nuestro objetivo es que nuestros pacientes tengan el mejor trato”.
Saravia también señaló que “al principio es complejo, pero después viene la parte más linda cuando el bebe crece, cuando la mamá se puede conectar con la lactancia, hasta que la familia se puede ir de alta”.
Acompañaron durante el acto, la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Silvia Busto, la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Eugenia Cipitelli, el director asistencial, Eugenio Villaroel, y demás personal de la Maternidad.