El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó el asesinato de niños en la Franja de Gaza, debido los bombardeos israelíes, los cuales han dejado más de 4.800 menores de edad sin vida desde el inicio de la ofensiva, el 7 de octubre.”Nunca había sabido de noticias de niños como víctimas preferenciales de una guerra; lanzan bombas donde hay niños y donde hay hospitales con el pretexto de que hay un terrorista allá”, manifestó el mandatario durante un acto oficial.
En tanto, acusó a las fuerzas de ocupación de matar a civiles inocentes “sin ningún criterio”.
Destacó que la respuesta del Gobierno de Benjamín Netanyahu ha sido “igual de grave”, después de que los bombardeos hayan dejado más de once mil palestinos muertos.
Por otro lado, el presidente confirmó que va a recibir personalmente esta noche a los brasileños y familiares de palestinos que están llegando de Gaza a bordo del avión presidencial, así como declaró estar muy feliz por ello.
Son 32 personas que consiguieron dejar la zona de conflicto después de cruzar la frontera con Egipto, después de más de tres semanas de negociaciones.
En ese sentido, Lula afirmó que la evacuación se logró con “mucho sacrificio” porque “dependía de la buena voluntad de Israel”.
“Ahora vamos a ver si aún hay gente en Cisjordania”, aseguró. Brasil ha repatriado 1,477 ciudadanos, según cifras ofrecidas por la Presidencia, desde que inició la escalada del conflicto.
Telesur en NODAL