Aguas de Catamarca informa a la comunidad sobre la preocupante disminución en el nivel del Río El Tala, impactando la producción de agua potable en la Capital al reducir la capacidad de nuestras plantas al 20 % de lo habitual.
Ante esta situación, la empresa hace un llamado al compromiso y colaboración de todos los vecinos para un uso solidario y responsable del agua potable. En un sistema de cañerías interconectadas, el abuso por parte de un sector afecta inevitablemente a toda la red, subrayando la importancia de la cooperación ciudadana.
Las plantas potabilizadoras, que normalmente reciben 700 metros cúbicos por hora, enfrentan una situación crítica con niveles actuales de solo 120 metros cúbicos por hora, un 20 % de su producción habitual, generando una emergencia en la disponibilidad de agua cruda.
La sequía en la provincia, atribuida parcialmente al cambio climático y altas temperaturas, requiere un esfuerzo conjunto de la comunidad. La empresa insta a la adopción de medidas de ahorro y conciencia como la campaña #comprometido para preservar este recurso vital en tiempos de crisis.
Aguas de Catamarca agradece la colaboración de la comunidad y reitera la importancia de adoptar prácticas sostenibles para preservar el recurso hídrico y enfrentar juntos los desafíos que presenta esta situación. La empresa seguirá trabajando incansablemente para garantizar el suministro de agua en esta coyuntura crítica