En el marco de la “Semana de la no violencia por motivos de Género”, desde el equipo que integra el Observatorio de Políticas de Género de la Vicegobernación, que conduce el Ing. Rubén Dusso, se realizaron una serie de actividades tendientes a llevar la reflexión sobre esta problemática, buscando promover y fortalecer el lazo social como herramienta de manera preventiva.
De acuerdo al cronograma de actividades, el pasado miércoles, se llevó adelante en el Centro Vecinal Antinaco una actividad conducida por el Observatorio de Políticas de Género del Senado, consistente en una mateada y conversatorio.
A esta actividad se sumaron las propuestas del programa Biblioteca Activa, espacio itinerante de Vicegobernación para fomentar la lectura, la recreación y la creatividad de niños y niñas, incluyendo también el arte de la grafitería.
En el mismo sentido, este lunes en el anexo del Senado de la calle San Martín, las empleadas de la Cámara de Senadores compartieron un espacio de charla en torno a Violencia de Género.