En ámbitos del Palacio Legislativo, el equipo legal de los diputados y diputadas Silvana Carrizo, Tiago Puente, Carlos Marsilli, Natalia Herrera y Cristina Gómez del bloque de la UCR se reunieron con los Concejales en ejercicio y electos de la Municipalidad de Icaño: Miguel Pana y Yamil Mansilla, a los fines brindarles asesoramiento con respecto al cambio de autoridades en el Concejo Deliberante de la localidad.
En este sentido, los abogados, expresaron su preocupación por los recurrentes atropellos institucionales por parte del “clan Carletta”.
Con esta reunión lo que intentan garantizar que los derechos de los representantes electos no se vean vulnerados.
“Aspiramos a que se cumpla con el mandato democrático del pueblo de Icaño, que las nuevas autoridades del Concejo puedan desempeñar sus funciones sin restricciones, tal como lo decidió el pueblo en las últimas elecciones”, señaló Antonio Acuña en representación del grupo legal.
En tanto que, los abogados Ezequiel Stern, Laura Quinteros y Leonardo Carrasco afirmaron su compromiso en continuar respaldando a los ediles en cualquier reclamo que sea necesario para salvar las instituciones, la vida democrática y la voluntad popular en Icaño.
“Este encuentro evidencia la determinación de los representantes electos y sus asesores legales para proteger los derechos democráticos y preservar la estabilidad institucional en la comunidad”, manifestaron los profesionales.