Autoridades del Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca ofrecieron hoy martes una conferencia de prensa en la que enviaron tranquilidad a la población respecto de la potabilidad del agua que distribuye a través del acueducto norte la empresa Aguas de Catamarca SAPEM.
Augusto Cesar Acuña explicó que los análisis bacteriológicos a las muestras de agua tomadas por el área de Calidad del En.Re; por la empresa Distribuidora, por la Dirección de Calidad Alimentaria y Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente y laboratorios privados, arrojaron resultados negativos sobre la presencia de la batería pseudomona aeruginosa.
“Quiero enviar la tranquilidad a los usuarios que la potabilidad del agua está garantizada ya que el acueducto no está entregando agua que pueda contener esa bacteria”, aseguró Acuña, quien mencionó que como garantía de ello, el Ente Regulador realiza más de 100 controles de calidad mensuales en diferentes puntos del área de concesión (Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú), sumados a los más de 400 exámenes que realiza la empresa Aguas de Catamarca de acuerdo a las exigencias establecidas en el contrato de concesión.
Acuña agradeció el trabajo complementario llevado a cabo por laboratorios oficiales cuyos análisis también dieron como resultado que “no existe la bacteria en toda la zona en la que se desarrolla el acueducto”.
“Con todo esto podemos decir que el agua suministrada por Aguas de Catamarca a través del acueducto no contiene la batería que se dice contener y los usuarios deben tener esa tranquilidad”, concluyó.
Por último Roberto Perrotta también envió tranquilidad a los usuarios y fue contundente al sostener que “el agua que ingresa a la red es potable y eso lo podemos saber por todos los estudios que se han llevado adelante”.