El Senado y la Cámara de Diputados firmaron este miércoles un convenio de colaboración, buscando establecer un marco institucional cooperativo para implementar programas de colaboración y asistencia recíproca.
Según el articulado del acuerdo firmado entre el Vicegobernador Dusso y la presidenta de la Cámara baja, Paola Fedeli, se busca a través del convenio potenciar de manera cooperativa los proyectos que incumban a ambas instituciones, involucrando intercambio de experiencias, contribuciones técnicas y cualquier iniciativa para el beneficio de ambas dependencias parlamentarias.
“Lo importante en la firma de este convenio es empezar a trabajar en cooperación sobre muchas cosas. Si bien cada cámara tiene su administración y su independencia, que deben conservar, hay también mucho en común perteneciendo ambas al mismo poder. Debemos comenzar a trabajar como un solo poder; el poder legislativo”, expresó el vicegobernador.
Participaron de la firma; el diputado Gustavo Aguirre; la secretaria de Administración de Senado, Geraldine Gasó; y la secretaria de Administración de Diputados, Marta Elena Barot.