Artesanos que participaron de la Feria de Artesanía y Diseño de Semana Santa, que se llevó a cabo durante este fin de semana largo en inmediaciones a la Casa de la Puna, destacaron el balance positivo que tuvieron al vender gran parte de sus productos, y en algunos casos la totalidad de ellos. Así lo vivenció el ceramista Oseas Flores, de Barro Tal Vez Catamarca, quién remarcó: “Vendí todas mis piezas, por eso estoy muy agradecido a todo el público y a la organización del evento por permitirme ser parte de este espacio.”
Una situación similar es la que vivió Silvana Mamaní de Chamiza Cerámica: “En esta feria nos fue excelente. Vendimos muchísimo, por eso el primer día tuvimos que renovar el primer stock y agregar un lugar más para vender nuestros productos”, afirmó.
Por su parte, Franco Abratte, de “Abratte Joyas de Autor”, quien elabora joyería en plata y oro, manifestó que “la feria estuvo bastante buena, en estos días vendimos bastante, así que estamos bastante conformes con el resultado”.
El evento también se destacó por la presencia de artesanos del NOA quienes también se sumaron, como ser Noralí Mamaní de “Artesanías Familia Mamaní” de Jujuy, que elaboran productos en base a fibra de llama. “Vinimos a acompañar la Feria de Pascuas, como también lo hacemos todos los años en la Fiesta del Poncho. Estamos muy agradecimos a la gente, y la organización por el acompañamiento”, señaló.
Sumando a ello, Agustina, creadora de “Latir América”, que se dedica a la encuadernación artesanal, destacó: “Estamos muy contentos de participar de esta feria que fue muy exitosa para nosotros”.
A modo de balance, el director de Artesanías, Diseño y Fábrica de Alfombras, Gonzalo Cancino, remarcó que “se vivieron tres jornadas colmadas de acompañamiento del público, con la presencia de artesanos, diseñadores y manualistas, quienes tuvieron muy buenas ventas. Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia y desde el Municipio de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, les agradecemos por el acompañamiento, y los esperamos el año próximo”.
En tanto que el Director de Turismo del Municipio de la Capital, Gustavo Yurquina, destacó que “la Feria tuvo un impacto muy positivo. Fue una gran oportunidad de venta para nuestros artesanos y una gran propuesta cultural para los turistas que nos visitaron y para los vecinos de la Capital”.