Con el fin de firmar un convenio marco, el Ministro de Salud de la provincia Lucas Zampieri recibió a referentes del grupo de Católicas por el Derecho a Decidir y del equipo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva; a partir de este convenio se busca obtener un mapeo de los servicios de salud, describir la calidad de atención en salud sexual y reproductiva y fortalecer las redes entre profesionales y efectores.
Se busca describir la calidad de la atención en salud sexual reproductiva y no reproductiva, en lo refererido a entrega de métodos anticonceptivos; IVE y ILE; atención post-IVE/ILE en relación a integralidad y accesibilidad. En este sentido, se busca identificar facilitadores y obstáculos en los procesos de atención de cada efector.
Conjuntamente con el equipo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, trabajarán en la generación de información para el desarrollo de capacitaciones y acompañamiento a equipos para dar cumplimiento con las leyes vigentes. Además, fortalecer las redes de colaboración entre profesionales y efectores que realizan buenas prácticas en torno a los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.