El equipo de la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad ha estado llevando a cabo un Ciclo de Capacitaciones dirigido al personal de los Espacios de Primera Infancia (EPI), con el objetivo de proporcionarles herramientas preventivas para trabajar en la evolución de los niños y niñas que asisten a dichos espacios.
Los encuentros están destinados al personal a cargo de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad, donde se explican los puntos evolutivos clave y se abordan cuestiones importantes relacionadas con la discapacidad. Además, se tratan temas fundamentales como la comunicación, destacando el proceso de comunicación entre las educadoras, el gabinete de su equipo y las modalidades adecuadas de qué y cómo comunicar para garantizar un proceso respetuoso, cuidadoso y conforme a las políticas de confidencialidad y anonimato.
Estas acciones se llevarán a cabo todos los viernes hasta completar la capacitación en todos los EPI. Además, el próximo viernes está programada la visita del equipo de Salud al EPI de las Mil Viviendas.
Es importante resaltar que este trabajo es una continuación de las jornadas que se han venido realizando conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social en Casa Activa y el Hogar de Ancianos.