En la Plaza de la Reforma de la UNCA, con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Oscar Arellano, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.
La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionacionales e Internacionales, Dra. Tamara Mascareño Varas, explicó que “una vez por cuatrimestre hacemos la Feria, en la que todos los alumnos que tenemos de intercambio, presentan, a través de un stand, su país, su Universidad, su cultura. También nos cuentan de dónde vienen, cómo llegaron al intercambio y la música y comidas típicas de sus lugares”.
“La idea es fomentar el intercambio cultural e incentivar la internacionalización de la educación superior”, agregó la funcionaria, a la vez que habló de la intención de traer a las culturas de otros países a Catamarca.
En este sentido dijo que se presentaron stands de EE.UU., Bolivia, Perú y México, lo que genera mucho interés en la comunidad universitaria y que los alumnos extranjeros, actualmente, cursan sus estudios, puntualmente, en las Facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Ciencias Exactas y Naturales.