El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la intendenta Susana Zenteno y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, visitó la planta de El Alto SA en el departamento de Valle Viejo, dedicada a la producción de aceitunas.
En la oportunidad, las autoridades recorrieron las instalaciones de la planta junto a los propietarios de la empresa, quienes se preparan para una nueva exportación de aceitunas a Canadá.
Esta no será la primera incursión de la empresa en el mercado internacional. En mayo de 2023, El Alto SA exportó 20.000 kilos de aceitunas a Australia, en 2021 envió 30 toneladas del producto a África, entre otras exportaciones realizadas gracias a la sinergia público-privado.
Francisco Corredoira, propietario de la planta, agradeció la visita del Gobernador y ofreció detalles sobre la próxima exportación. “Estamos preparando un envío de rodajas en envases de 1 kilo, envasadas al vacío, para un distribuidor de Canadá y Estados Unidos”, señaló.
El empresario explicó que este envío constituirá el primer contenedor de un total de 5 acordados, lo que permitirá que los productos catamarqueños lleguen al norte del continente.
Actualmente, aproximadamente el 80% de la producción de la empresa se destina a la exportación. “Estamos enviando nuestros productos a Brasil, Paraguay, Canadá, Sudáfrica y Australia”, especificó Corredoira.
Por otro lado, el empresario destacó que este año la producción es más baja y se está trabajando con el stock del 2023. Sin embargo, las proyecciones apuntan a que el próximo año se podrá vender toda la producción disponible y que la cosecha de 2025 será especialmente productiva en términos de cantidad de kilos.