A través del Programa Provincial Lleguemos al Barrio, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, se realizaron más de 1.400 atenciones médicas y médicas veterinarias, en la última semana.
Las mismas se llevaron a cabo en Capital: 349 en el Comedor “Nuestra Señora del Valle” y 310 en la ONG “Esfuerzo Propio”; y en el departamento Santa Rosa, 239 en la localidad de Monte Redondo, 195 en Manantiales y 223 en Ampolla.
En total, se brindaron 116 atenciones de médica clínica, 141 de pediatría, 176 de oftalmología, 155 de odontología, 129 de obstetricia y 86 de nutrición. Además, 70 prestaciones de enfermería, se colocaron 100 vacunas y se realizaron 41 test rápidos de VIH.
También, se vacunaron y desparasitaron 399 gatos y perros domésticos, se entregaron comprimidos antiparasitarios y se atendieron más de 10 consultas veterinarias.
En el marco de los operativos se realizaron 3 asistencias sociales y 2 derivaciones: una al Hospital de Niños Eva Perón y una de urgencia al Hospital San Juan Bautista.
El Programa Lleguemos al Barrio tiene como objetivo reforzar la atención médica de distintas especialidades en toda Catamarca, tanto en Capital como en los puntos más alejados de la provincia, acercando servicios de salud donde no cuentan con todas las especialidades médicas, buscando mejorar la calidad de vida de las personas que allí residen.