El Poder Judicial a través del Ministerio Público puso en funcionamiento el servicio de atención judicial itinerante en la localidad de Bañado de Ovanta.
El programa que tiene como objetivo brindar un servicio judicial descentralizado y articulado con las instituciones involucradas en el sistema de justicia, por lo cual se trasladaron hacia las instalaciones del Juzgado de Paz de la mencionada localidad, la Defensora Civil, Dra. Natalia Soledad Ocampo Farran Serlé y la Asesora de Menores Dra. Daniela Faerman Cano.
En la oportunidad la comunidad realizó trámites de filiación, divorcios, alimentos, sucesiones, guardas, tutela, restricciones a la capacidad y solicitudes para el centro de Mediación Judicial.
La funcionaria Judicial de la defensoría explicó que los tramites fueron mucho más agiles porque la gente que ya contaba con un registro en el sistema informático judicial recibieron la información correspondiente para la presentación de documentación y/o acción que demanda el trámite para seguir curso.
Ya son 4 las circunscripciones que trabajan con este programa que acerca el servicio judicial a la comunidad.
La Primera Circunscripción Judicial implementó el Programa Justicia Cerca
Posted by