El personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles trabaja arduamente en el mantenimiento y refacción del Centro de Contención Huana Huasi, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Entre los trabajos realizados se destacan la instalación de cañerías nuevas, griferías, ampliación de baños y duchas, aberturas y trabajos en durlock.
Además, se concretó la construcción de nuevas habitaciones, cada una con su respectivo baño, así como la instalación de luminarias, pintura y carpintería en general.
Esta remodelación también incluye la creación de una Sala de Juegos y Visitas, un Play Room, oficinas para nutrición y psicología, nuevas oficinas para enfermería, equipo técnico y personal, y otro ingreso destinado a la Dirección, que se conectará visualmente con el hall de distribución, y funcionará como nuevo acceso para las visitas externas o familiares de los niños.
Estas intervenciones, que ya cuentan con un 50% de avance, tienen el objetivo de conservar la estructura del hogar y asegurar el adecuado funcionamiento del edificio, que alberga a varones de 6 a 18 años.