El Ministerio de Integración Regional Logística y Transporte, a través de la Secretaría de Transporte, continúa implementando rigurosos operativos de control y fiscalización en unidades de transporte público en diferentes puntos del Valle Central e interior provincial.
Durante la semana pasada, se llevaron a cabo varios controles en la zona de Valle Chico, donde se verificó la documentación vigente y las condiciones de las unidades. Como resultado de estas inspecciones, algunas unidades fueron paralizadas o suspendidas momentáneamente debido a la falta de documentación oficial, específicamente licencias vencidas. Se procedió a labrar actas de infracción en estos casos, restableciendo los servicios una vez que los conductores habilitados presentaron la documentación en regla.
En total, tres unidades de la empresa 25 de Agosto internos ( 532, 569 y 570) fueron detenidas momentáneamente debido a licencias vencidas de los conductores, hasta la llegada de choferes habilitados con la documentación vigente y se labraron las actas de infracción correspondientes. Además, se labraron actas a otras unidades por problemas mecánicos detectados durante la inspección, remitiéndola a taller para su reparación.
Es importante destacar que el organismo de control regularmente recuerda a las empresas de transporte los requisitos necesarios para operar. Entre estos requisitos se incluyen la revisión técnica obligatoria (RTO) vigente, seguro obligatorio con comprobante de pago, licencias vigentes cumplimiento de tarifas autorizadas, parabrisas en buen estado, matafuegos entre otros.
Con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros, la Secretaría de Transporte realiza relevamientos e inspecciones de rutina para prevenir cualquier tipo de irregularidad en la prestación del servicio de transporte.